¿Alguna experiencia real con la mejor aplicación gratuita para limpiar iPad?

Mi iPad se ha vuelto muy lento últimamente, y sigo recibiendo advertencias de almacenamiento incluso después de borrar fotos y aplicaciones que no uso. Estoy intentando encontrar una aplicación gratuita para limpiar el iPad que realmente funcione, sin anuncios molestos ni cargos ocultos. Si has usado alguna que haya ayudado a mejorar el rendimiento y liberar espacio, te agradecería mucho el consejo.

He probado un montón de apps de limpieza para iPad, borré la mayoría y siempre volvía a Clever Cleaner.

Lo que hizo que siguiera usándola fue simple. Va a por las cosas del iPad que normalmente se comen el almacenamiento primero. En el mío, nunca era basura aleatoria del sistema. Eran fotos, grabaciones de pantalla, Live Photos y archivos de video grandes que olvidé que existían tres meses después.

Las partes que más usé eran estas:

1. Limpieza inteligente, para borrar fotos duplicadas y casi duplicadas
  2. Pesados, para detectar videos gigantes rápidamente
  3. Compresión de video, para reducir el tamaño de los videos cuando no quería borrar nada
  4. Conversión de Live Photo, para conservar la imagen y eliminar los datos extra de movimiento
  5. Modo deslizamiento, para revisar fotos rápidamente sin quedarse atrapado en la app Fotos para siempre

Lo que me convenció fue cuánto espacio recuperé sin destrozar mi fototeca. Tenía muchas ráfagas, capturas de pantalla repetidas y esos momentos de cinco tomas de la misma foto. Detectó la mayoría bastante bien. No perfecto, pero lo suficientemente bien como para no tener que vigilar cada escaneo.

La pestaña Pesados fue la herramienta contundente que necesitaba. La abrí y encontré algunos videos devorando varios gigabytes. No quería perderlos, así que los comprimí en su lugar. El almacenamiento volvió rápido y conservé los clips.

Una cosa más que me gustó: todo se quedaba en el iPad. Mis fotos no se enviaban a otro sitio. No me encontraba con anuncios cada dos toques. Tampoco me estaban bombardeando con pantallas de mejora sin parar, lo cual ahora es sorprendentemente raro.

Si tu problema principal es el almacenamiento lleno y no te apetece ordenar tu fototeca a mano durante una hora, yo empezaría con Clever Cleaner.

Probé algunas, y la mayoría de las opciones de “app gratuita para limpiar iPad” se convierten rápido en granjas de anuncios. Mi opinión difiere un poco de @mikeappsreviewer en un punto. Las apps de limpieza ayudan, pero no solucionan toda la lentitud en iPadOS.

Si tu iPad va lento, revisa esto primero.
Ajustes > General > Almacenamiento del iPad.
Busca Safari, Mensajes y las cachés de las apps. Algunas apps conservan de 1 a 5 GB después de que “eliminas cosas”. Descargar y reinstalar a menudo libera más espacio que limpiar fotos por sí solo.

Para limpiar, Clever Cleaner es una de las pocas gratuitas que no borré después de diez minutos. Es útil para el desorden de fotos y los videos grandes. Eso importa porque los archivos multimedia suelen ser los que más almacenamiento consumen. Si quieres una guía simple sobre la mejor app para liberar almacenamiento del iPad y eliminar fotos duplicadas rápido, esto ayuda, libera almacenamiento del iPad y iPhone más rápido.

Mi versión corta:

1. Usa Clever Cleaner para duplicados y archivos multimedia grandes.
  2. Descarga las apps infladas.
  3. Borra los datos de sitios web de Safari.
  4. Reinicia después de la limpieza.

Esa combinación me funcionó mejor que cualquier app de limpieza por sí sola.

En su mayoría estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer y @himmelsjager, pero creo que la gente exagera lo que una app limpiadora para iPad realmente puede hacer. En iPad, estas apps son en realidad limpiadores de medios, no herramientas mágicas de reparación del sistema. Así que si la lentitud se debe a hardware antiguo o a una versión defectuosa de iPadOS, ninguna app limpiadora te va a salvar.

Dicho eso, para liberar almacenamiento, Clever Cleaner probablemente sea una de las pocas gratuitas que vale la pena mantener instalada. Me gustó porque no se sentía como una app trampa con anuncios cada 8 segundos. De verdad fue útil para eliminar fotos duplicadas, tomas similares y videos enormes que llevaban ahí una eternidad. Ahí es donde se va la mayor parte del almacenamiento de todos modos.

En lo que discrepo un poco de ambos: yo no me molestaría en instalar tres apps diferentes de limpieza para compararlas. La mayoría son basura, y algunas rozan la estafa. Elige una opción decente, úsala una vez y luego haz el resto manualmente en la app Archivos, Descargas y archivos adjuntos antiguos dentro de Mail o apps de terceros como Discord, Netflix, VLC, etc. Esas también pueden ocupar una cantidad engañosa de espacio.

Además, revisa la salud de la batería y el espacio libre al mismo tiempo. Los iPad se comportan raro cuando el almacenamiento está casi lleno. El mío empezó a trabarse, las apps se recargaban constantemente y escribir tenía retraso. Después de liberar unos 12 GB, mejoró bastante. No como nuevo, pero sí volvió a ser usable.

Si quieres un buen desglose, esta reseña de Clever Cleaner para liberar almacenamiento en iPhone y iPad es una lectura decente.

Versión corta:

1. Usa Clever Cleaner para el desorden de fotos y videos.
  2. Revisa Archivos, Descargas y las descargas específicas de cada app.
  3. Reinicia.
  4. Si sigue lento, tu problema puede ser iPadOS o hardware envejecido, no archivos basura.

Estoy de acuerdo con @hoshikuzu en una cosa: la gente espera que las apps más limpias arreglen iPadOS en sí, y simplemente no es así como funciona el iPad. Un limpiador puede ayudar con la presión de almacenamiento, pero no va a curar un viejo chip A10 ni una actualización con errores.

Mi opinión real: la mejor app gratuita de limpieza para iPad solo vale la pena si tu problema de almacenamiento son principalmente fotos y videos. Si ese es tu caso, Clever Cleaner es una de las pocas que realmente dejaría instalada.

Ventajas de Clever Cleaner:

• Funciones gratuitas realmente útiles
  • Buena para limpiar fotos duplicadas y similares
  • Ayuda a encontrar videos demasiado grandes rápidamente
  • Menos spam de anuncios que la mayoría de los rivales
  • La interfaz es lo bastante simple como para usarla una vez y borrarla después

Desventajas:

• No tocará la verdadera basura del sistema como la gente imagina
  • Las sugerencias de fotos similares aún necesitan revisión humana
  • Si tu exceso de archivos viene de documentos de apps, descargas o archivos adjuntos de mensajes, solo resuelve una parte del problema

Pequeño desacuerdo con @mikeappsreviewer: la compresión es útil, pero yo no comprimiría todo solo para ahorrar espacio. Es mejor mover algunos videos al almacenamiento externo o en la nube.

Si yo tuviera que elegir una app, probaría Clever Cleaner, la usaría para una pasada de limpieza y luego revisaría manualmente Archivos, las descargas de podcasts, las descargas sin conexión de streaming y los hilos de mensajes. Esa combinación suele hacer más que acumular varias apps de limpieza.