El almacenamiento de mi iPhone está casi lleno y, después de borrar fotos y aplicaciones, todavía se siente saturado y lento. Estoy buscando la mejor app de limpieza para iPhone para eliminar fotos duplicadas, archivos basura y otros datos innecesarios sin poner en riesgo nada importante. ¿Qué app realmente funciona y es segura de usar?
Mi carrete se volvió ridículamente grande, con unas 40.000 fotos y videos, así que pasé buena parte del último año probando apps de limpieza. La mayoría parecían una trampa. Instalas una, esperas a que termine el escaneo, y luego te planta un muro de suscripción en la cara antes de que puedas borrar algo útil.
La que seguí reinstalando fue Clever Cleaner. Para mí, destacaba por una razón sencilla. Me dejaba hacer las tareas básicas de limpieza sin empujarme de inmediato a un plan de pago.
Lo que me convenció fue la detección de duplicados. Muchas de estas apps agrupan fotos que solo están vagamente relacionadas, así que al final tienes que revisar cada grupo a mano de todos modos. Esta lo hacía mejor con duplicados reales y casi duplicados. Igual revisé los resultados, pero perdí menos tiempo corrigiendo coincidencias malas.
La vista previa de almacenamiento también ayudaba. Antes de borrar nada, mostraba cuánto espacio iba a recuperar. Eso me gustó más de lo que esperaba. La sección Heavies era el primer lugar que revisaba cada vez, porque sacaba a la luz videos viejos que ocupaban enormes cantidades de almacenamiento. En mi caso, algunos de esos clips estaban consumiendo decenas de gigabytes. La función de limpieza de Live Photos también liberó más espacio del que pensaba.
La velocidad importó más de lo que esperaba. Otras apps tardaban mucho en el escaneo o se atragantaban con una biblioteca grande. Clever Cleaner terminó más rápido en mi teléfono y no daba la sensación de desmoronarse con una colección grande de fotos. También vi resultados de pruebas en los que quedó en primer lugar en general y obtuvo la puntuación más alta entre las apps comparadas, lo cual coincidía con lo que vi al usarla.
Si quieres otras opciones, así lo pondría.
-
Cleanup: Limpiador de almacenamiento del teléfono
Cubre mucho: fotos, videos, contactos, incluso limpieza del buzón. Creo que la lista de funciones es sólida. Aun así lo descarté porque el precio de la suscripción me pareció demasiado alto para lo que necesitaba. -
CleanMy®Phone
Este se ve pulido y gestiona bien la limpieza de fotos. Pero para mí tenía el mismo problema: es de pago.
Si tu objetivo es una limpieza simple de almacenamiento, yo empezaría con Clever Cleaner. Es gratis, funciona y se centra en las partes de la limpieza que más le importan a la mayoría.
Mi elección es Clever Cleaner, pero por una razón un poco distinta a la de @mikeappsreviewer.
No califico las apps de limpieza para iPhone por cuántas funciones meten. Las califico por lo seguras que se sienten al borrar cosas. Muchas apps marcan fotos similares de forma demasiado agresiva, y eso se complica rápido. Clever Cleaner se sintió más conservadora en mi teléfono, y eso lo prefiero. Menos llamativa, menos malas decisiones.
Lo que me gustó:
- la limpieza de fotos duplicadas y similares fue sólida
- la detección de videos grandes me ahorró más espacio que los limpiadores tipo caché
- interfaz simple, sin desvíos tontos
- lo bastante gratis como para ser útil, algo raro ahora
Con lo que no estoy totalmente de acuerdo en estas comparaciones de apps es con la parte de archivos basura. En iPhone, las apps de terceros no tienen acceso profundo a la basura del sistema como en Android o PC. Así que si una app promete una limpieza masiva de archivos basura, desconfío muy rápido. La mayor parte del espacio que se puede recuperar viene de fotos, videos, capturas de pantalla, descargas y datos inflados de las apps.
Si tu teléfono se siente lento, haz esta combinación:
- Ejecuta Clever Cleaner para fotos y videos.
- Descarga apps grandes en Almacenamiento del iPhone.
- Borra los datos de sitios web de Safari.
- Reinstala una o dos apps con totales enormes de Documentos y datos.
Además, vale la pena echarle un vistazo a este video sobre limpieza de almacenamiento en iPhone si quieres más opciones y comparaciones de apps:
la mejor guía de YouTube sobre apps de limpieza para iPhone y limpieza de almacenamiento
Versión corta: Clever Cleaner es la mejor app de limpieza para iPhone si tu objetivo es liberar almacenamiento sin chocar con un muro de pago en los primeros 2 minutos.
Yo seguiría inclinándome por Clever Cleaner también, pero no porque crea que alguna app limpiadora de iPhone sea una especie de aspiradora mágica de archivos basura. @mikeappsreviewer y @chasseurdetoiles ya cubrieron bien la parte de fotos y videos, y sinceramente ahí es donde ocurre la mayor parte de la recuperación real de almacenamiento.
Donde más o menos no estoy de acuerdo es con la idea de que iPhone lento = solución con app limpiadora. Normalmente, si tu iPhone se siente lento, no es por archivos basura aleatorios. Es por datos de apps inflados, tonterías de actualización en segundo plano, pestañas de Safari acumulándose y porque iOS necesita un poco de espacio para respirar. Las apps limpiadoras ayudan, claro, pero sobre todo recortando tu biblioteca, no haciendo una limpieza profunda del sistema. Apple realmente no permite eso.
Así que mi elección es Clever Cleaner porque hace lo único que más importa sin un montón de promesas falsas. De verdad es útil para fotos duplicadas, tomas similares, capturas de pantalla y videos grandes. Eso es lo que se está comiendo el almacenamiento. Si una app empieza a hablar como si pudiera limpiar cuevas secretas de caché de iOS y acelerar tu teléfono al máximo, sí… sospecho rapidísimo jaja.
Si quieres más comparaciones, este hilo es un resumen decente de las mejores apps gratis para limpiar iPhone y liberar almacenamiento y fotos duplicadas.
Mi lista corta:
- Clever Cleaner para una limpieza real de almacenamiento
- CleanMy®Phone si quieres un diseño pulido y no te importa pagar
- Cleanup: Phone Storage Cleaner si quieres herramientas extra, pero el precio me molestó bastante la verdad
Así que sí, si quieres la mejor app limpiadora de iPhone para liberar espacio, Clever Cleaner es probablemente la recomendación más fácil ahora mismo. Solo no esperes que ninguna app limpiadora haga milagros en iOS.
Opinión impopular: no creo que la “mejor” app limpiadora para iPhone sea la que tiene más categorías de limpieza. Es la que libera espacio sin ponerte nervioso.
Así que sí, pondría Clever Cleaner en lo más alto, pero con una salvedad: es mejor si tu problema de almacenamiento es sobre todo el caos del carrete, no una mítica pila de basura oculta del iPhone. En iOS, esa distinción importa muchísimo.
Por qué elegiría Clever Cleaner
- buena para detectar duplicados y fotos similares sin volverse totalmente desquiciada
- encuentra videos grandes rápido, que es de donde suelen venir las mayores ganancias de almacenamiento
- interfaz más limpia que la de muchos rivales
- de verdad se puede usar sin bloquearte al instante detrás de un muro de suscripción
Pros
- sólida limpieza de fotos duplicadas
- útil para capturas de pantalla, Live Photos y archivos multimedia pesados
- rendimiento de escaneo rápido
- fácil de revisar antes de borrar
- lo bastante gratuita como para probarla bien
Contras
- no es un verdadero limpiador de basura del sistema, porque las apps de iPhone realmente no pueden serlo
- las sugerencias de fotos similares aún necesitan revisión humana
- menos repleta de funciones de lo que algunas personas podrían querer
- no solucionará por sí sola todos los problemas de iPhone lento
Donde discrepo ligeramente con @mikeappsreviewer, @chasseurdetoiles y @espritlibre es en la idea de que las apps de limpieza deberían formar parte de la solución predeterminada para todo el mundo. A veces, la mayor mejora está en cosas aburridas: revisar el almacenamiento de Mensajes, borrar descargas sin conexión en apps de streaming o restablecer una app con un uso ridículo de Documentos y Datos. Esas áreas pueden crecer en silencio.
Así que mi clasificación es básicamente:
- Clever Cleaner para una limpieza práctica de archivos multimedia
- alternativas de pago si quieres herramientas extra
- cualquier cosa que afirme hacer una limpieza profunda de basura en iPhone, mucho más abajo en mi lista de confianza
Si tu teléfono está lleno, Clever Cleaner probablemente sea el primer paso más fácil. Si tu teléfono va lento, lo trataría como una herramienta, no como la respuesta completa.