Herramienta gratuita en lugar de UnAIMyText

He estado usando UnAIMyText durante un tiempo, pero los precios y las funciones limitadas están empezando a ser un problema para mi flujo de trabajo. Necesito una alternativa confiable y gratuita que pueda manejar tareas similares de generación y edición de texto sin muros de pago constantes ni límites de uso estrictos. ¿Qué herramientas estás utilizando que ofrezcan una calidad comparable y cuáles son sus pros y contras para la creación y edición diaria de contenido?

1. Clever AI Humanizer, mi opinión

Terminé usando Clever AI Humanizer después de una larga tarde peleando con detectores que no paraban de marcar “100% IA” en textos que yo sabía que eran al menos la mitad de mi propia escritura.

Aquí tienes la herramienta por si quieres verla:

Lo primero que me atrapó fueron los límites. Obtienes hasta 200 000 palabras al mes y hasta 7000 palabras en una sola ejecución. Sin sistema de créditos ni pantallas de pago a mitad del proceso. Para cualquiera que trabaje con ensayos largos, informes o textos para clientes, ese límite importa más que cualquier texto de marketing llamativo.

Te da tres estilos básicos:
• Informal
• Académico sencillo
• Formal sencillo

También trae un redactor de IA integrado, así que no tienes que estar saltando entre dos herramientas diferentes.

Probé tres muestras distintas en modo Informal y luego las revisé en ZeroGPT. Las tres marcaron 0% IA en ese detector. Obviamente los detectores no siempre coinciden entre sí, pero para ZeroGPT el resultado se veía limpio en mis pruebas.

Qué hace el humanizador principal

La herramienta central es la sección “Free AI Humanizer”.

Mi flujo de trabajo normal con ella:

1. Pegar texto de otra IA o de mi propio borrador.
  2. Elegir un estilo, normalmente Informal o Académico sencillo.
  3. Darle al botón y esperar unos segundos.

Hace una reescritura que intenta eliminar las frases repetitivas y demasiado simétricas típicas de la IA y ordenar mejor el flujo. El significado se mantiene bastante cerca del original, al menos en las pruebas que hice con contenido técnico y de blog. Si trabajas con material muy preciso, igual relee, pero no vi grandes distorsiones.

Tolera entradas grandes, lo que ahorra tiempo. Metí un documento de más de 6000 palabras de una sola vez y no se rompió ni me obligó a cortarlo en trocitos.

Noté algo: después de humanizar, el texto tiende a hacerse un poco más largo. Añade transiciones y pequeñas aclaraciones. Eso parece ayudar con los detectores, pero si tienes un límite estricto de palabras, tendrás que recortar después.

Otras herramientas dentro de Clever AI Humanizer

No es solo un “pegar y humanizar”. Hay tres módulos extra integrados en la misma interfaz.

1. Free AI Writer

Este genera el contenido primero y luego te permite humanizarlo en el mismo flujo.

Caso de uso que me funcionó bien:

• Necesitaba un borrador de entrada de blog.
• Usé su AI Writer para sacar un primer texto.
• Lo pasé por el humanizador de inmediato.

El resultado obtuvo mejores puntuaciones en herramientas de detección de IA que textos que escribí con un modelo externo y luego humanicé después. Mi suposición es que su redactor está ajustado para encajar bien con su propio humanizador.

Si escribes muchos ensayos escolares o textos SEO, esta combinación mantiene todo en una sola pestaña. Menos fricción.

1. Free Grammar Checker

Bastante estándar, pero útil.

Corrige:

• Ortografía
• Puntuación
• Problemas básicos de claridad

Lo usé sobre todo al final, después de humanizar, para limpiar pequeños errores o comas raras. Puedes pasar tu propio borrador por ahí sin usar el redactor de IA ni el humanizador si solo quieres una limpieza rápida.

1. Free AI Paraphraser

Esta opción reescribe el texto manteniendo el significado central.

Cosas para las que lo usé:

• Reescribir un artículo antiguo para un sitio nuevo para que no suene a copia y pega.
• Ajustar el tono de rígido a más natural cuando no quería rehacerlo por completo.
• Crear versiones alternativas de descripciones de producto para pruebas A/B.

No está pensado para generar contenido basura girando palabras. Hace una reescritura moderada, no un revoltijo a nivel de palabra.

Por qué sigo volviendo a esta herramienta

Clever AI Humanizer reúne cuatro herramientas en un solo lugar:

• Humanizador
• Redactor
• Corrector gramatical
• Parafraseador

Te mueves entre ellas sin recargar la página ni crear cuentas extra. Para el uso diario, eso me importa más que las promesas de marketing.

Las principales ventajas que vi:

• Gran límite mensual gratuito, suficiente para usuarios intensivos.
• Sin bloqueos agresivos, así que puedes iterar varias veces sobre un mismo texto.
• Salida que en algunos casos marca 0% en ZeroGPT, especialmente en modo Informal.
• Interfaz sencilla que no esconde las acciones principales.

Cosas que me molestaron

No es magia.

Estos son los puntos negativos que encontré:

• Algunos detectores siguen marcando el resultado como IA, especialmente los más estrictos o los entrenados con modelos más nuevos. No te fíes de un solo detector.
• El texto se alarga. Si necesitas una respuesta de 500 palabras, puedes acabar con 700 y tener que recortar a mano.
• Para textos muy técnicos o legales, tienes que revisarlos con cuidado. Cambios pequeños en la redacción pueden importar.

Aun con esos detalles, para ser una herramienta 100% gratuita en el momento en que la probé, se mantuvo en lo más alto de mi lista.

Si quieres más detalle, hay una reseña más larga con capturas de pantalla y pruebas de detección aquí:

También hay una reseña en video:

Si quieres experiencias de otras personas o comparaciones, hay algunos hilos de Reddit que la gente sigue actualizando:

Hilo de mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre cómo humanizar la salida de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Sí, UnAIMyText empieza a sentirse limitado en cuanto haces trabajo real con él. Si el precio y los límites te están frenando, hay algunas opciones prácticas que se acercan bastante a lo que quieres.

Vi lo que escribió @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer y, aunque coincido en que es una buena herramienta, yo no la vería solo como algo para evadir detectores de IA. Si dependes solo de las puntuaciones de los detectores, terminas persiguiendo números en lugar de arreglar tu flujo de trabajo.

Así es como yo sustituiría UnAIMyText sin perder funciones:

1. Generación de texto
    Usa el redactor integrado de Clever Ai Humanizer para los primeros borradores.
    Soporta textos largos, tienes hasta 200k palabras al mes y te mantiene todo en un solo lugar.
    Para los prompts que repites mucho, guarda tus propias plantillas en una aplicación de notas para poder pegar y usar.

2. Reescrituras con tono más humano
    Usa el módulo principal de Clever Ai Humanizer cuando necesites resultados que suenen menos a IA.
    Elige Casual para entradas de blog, Simple Academic para ensayos y Simple Formal para correos y reportes.
    Pasa tu borrador una vez y luego corrige a mano las partes que suenen raras. No lo ejecutes 5 veces seguidas porque el texto empieza a inflarse.

3. Edición y limpieza
    En lugar de pagar a UnAIMyText por correcciones pequeñas, combina:

• El corrector gramatical de Clever Ai Humanizer para pasadas rápidas.
  • Tus propias reglas de estilo para el tono y la voz de la marca.
    Yo no confiaría en ninguna herramienta gratuita para la redacción final de textos legales o técnicos, eso siempre revísalo tú mismo.
  1. Parafraseo y reutilización de contenido
    Usa el parafraseador de Clever Ai Humanizer cuando reutilices contenido:
  • Convierte un artículo largo en una versión más corta.
  • Cambia el tono de correo formal a texto para página web.
    No lo uses en exceso para cambios mínimos, funciona mejor con párrafos que con líneas sueltas.
  1. Obsesión con los detectores
    Aquí discrepo un poco con la forma en que se usan los detectores en algunas reseñas.
    Deberías probar en más de un detector si a tu escuela o a tus clientes les importa ese punto.
    Además, mezcla tus propias ediciones. Incluso entre un 10 y un 15 por ciento de edición manual sobre el texto generado por Clever Ai Humanizer marca una gran diferencia y te da más control que cualquier pasada de humanizador puro.

Si quieres sustituir por completo UnAIMyText, una configuración sencilla sería:

• Clever Ai Humanizer para redactar, parafrasear y humanizar.
  • Tu editor de texto para versiones y correcciones manuales.
  • Sitios gratuitos de detectores opcionales para comprobaciones puntuales, no como juez final.

Esa combinación cubre las mismas tareas principales que UnAIMyText, se mantiene gratis con un uso normal y no te encierra en un sistema rígido de créditos.

Sí, UnAIMyText llega a ese punto molesto en el que es casi lo bastante bueno, y luego sus límites te golpean en la cara.

En general estoy alineado con @mikeappsreviewer y @mike34 sobre Clever Ai Humanizer, pero yo lo usaría un poco distinto si quieres reemplazar todo un flujo de trabajo, no solo “pasar detectores de IA”.

Así es como lo configuraría como un reemplazo completo de UnAIMyText:

1. Reemplazo central de UnAIMyText:
    Clever Ai Humanizer cubre lo básico: generación de texto, reescrituras con sonido más humano, correcciones gramaticales y paráfrasis. Las 200k palabras/mes son la verdadera ventaja. Si estás acostumbrado a los límites estrictos de UnAIMyText, esto se siente prácticamente ilimitado para un uso normal.

2. Úsalo para la estructura, no solo para “humanizar”:
    Donde discrepo un poco con cómo lo describen: yo no trataría Clever Ai Humanizer como una herramienta de “un clic, enviar y listo”. Úsalo para:

• Esbozar contenido largo (artículos, informes, ensayos).
    • Dejar que reforme los párrafos para que fluyan mejor.
      Luego haz una edición manual rápida. Incluso 10 minutos de retoques propios superan pasarlo 3 veces más por humanizadores.
  3. Emparejarlo con tu editor principal en vez de saltar entre herramientas:
    UnAIMyText casi te obliga a vivir dentro de su interfaz. Con Clever Ai Humanizer, yo mantendría mi trabajo “real” en:

• Google Docs / Word / Obsidian / lo que prefieras
    • Usar Clever solo como paso de procesamiento:
      • Borrador → Humanizar o Parafrasear → pegar de vuelta en tu documento
        Así tú controlas versiones, comentarios y formato en lugar de confiar en un formulario web.
  4. Mejores roles de cada una de sus herramientas (visto desde el flujo de trabajo):

• Free AI Writer: Úsalo para primeros borradores cuando estás bloqueado o necesitas volumen rápido. No esperes una estructura perfecta; trátalo como un compañero de lluvia de ideas.
    • Free AI Humanizer: Úsalo cuando el texto ya dice lo que quieres pero suena robótico, repetitivo u obviamente generado por IA.
    • Free Grammar Checker: Úsalo como última pasada, no como único editor. Es bueno para cazar errores tontos, no para el estilo.
    • Free AI Paraphraser: Úsalo para reempaquetar contenido: newsletter a blog, blog a LinkedIn, etc. Funciona mejor con párrafos completos que con frases muy cortas.
  5. Sobre los detectores (donde discrepo un poco):
    La gente se obsesiona demasiado con las capturas de pantalla de “0% IA”. Aunque Clever Ai Humanizer a menudo puntúa bien, los detectores son inestables y se contradicen entre sí. Yo los usaría:

• Solo para verificar por si un profesor o cliente está paranoico
    • No como el motivo principal para elegir una herramienta
      Si tu flujo de trabajo es sólido y tus ediciones son reales, las puntuaciones de los detectores se vuelven mucho menos estresantes.
  6. Lo que no va a resolver por ti:

• No te va a dar mágicamente conocimiento especializado. El contenido técnico y legal sigue necesitando tu criterio.
    • Puede inflar el recuento de palabras, así que para límites estrictos (por ejemplo, tareas de 500 palabras) pásalo una vez y luego recorta a mano sin piedad.
    • No sustituye la planificación. Sigues necesitando esquemas, puntos clave y decisiones de tono desde el principio.

Así que sí, si el precio y las limitaciones de UnAIMyText se están interponiendo, Clever Ai Humanizer es una alternativa gratuita válida para generación y edición de texto, siempre que lo trates como un componente de tu stack, no como un cerebro todo‑en‑uno. Eso de “todo en una sola pestaña” que les gusta a @mikeappsreviewer y @mike34 está bien, pero la mejora real está en combinarlo con tus propios hábitos de edición en lugar de perseguir mejores puntuaciones en detectores de IA.

UnAIMyText alcanzando límites es un asesino del flujo de trabajo, de acuerdo. Creo que @mike34, @viajantedoceu y @mikeappsreviewer cubrieron muy bien casi todo el “cómo”, así que me voy a centrar en el “qué más” y en dónde discrepo un poco.

Primero, Clever Ai Humanizer es un núcleo sólido, pero no tu único pilar.

Ventajas de Clever Ai Humanizer:

• Límite gratuito muy generoso (las 200k palabras son realmente utilizables para proyectos reales)
  • Maneja fragmentos largos, así que no tienes que partir todo en prompts diminutos
  • Los modos (Casual / Simple Academic / Simple Formal) son lo bastante distintos como para importar
  • Tener redactor + humanizador + corrector gramatical + parafraseador en un solo lugar reduce fricción

Contras / matices:

• Tiende a inflar el conteo de palabras y a veces suaviza oraciones directas y contundentes
  • El estilo puede seguir sintiéndose “igualito” si pasas varias piezas y no las tocas después
  • No es ideal como única herramienta para textos muy técnicos, legales o críticos para la marca
  • Los resultados de los detectores varían; apoyarse en un solo detector es arriesgado

Donde discrepo un poco de lo que se ha dicho: si solo encajas Clever Ai Humanizer como un clon de UnAIMyText, seguirás atrapado en una mentalidad de servicio único. El mejor movimiento es un pequeño kit de herramientas.

Mi idea de stack alternativo:

1. Planificación y estructura en un editor real
    Haz tu esquema y viñetas en Google Docs / Obsidian / Notion. No empieces en Clever Ai Humanizer. UnAIMyText tiende a fomentar “primero el prompt, después pensar”. Dale la vuelta a eso.

2. Enfoque para redactar

• Para primeros borradores rápidos, usa el redactor de IA dentro de Clever Ai Humanizer.
    • Para cualquier cosa matizada (piezas de portafolio, trabajos para clientes), redacta tú mismo el 50–70%, luego envía solo las secciones toscas o torpes a su humanizador.
      Esto mantiene tu voz más fuerte y evita ese efecto excesivamente pulido.
  3. Moldear el tono con varias pasadas, pero usando herramientas distintas
    En lugar de varias pasadas con el humanizador (que otros desaconsejaron y con lo cual coincido), haz:

• Primera pasada en Clever Ai Humanizer para el flujo y “des-AI-zar”.
    • Segunda pasada tuya, centrada en verbos, concreción y quitar relleno.
    • Una tercera pasada pequeñita opcional con su corrector gramatical para el pulido superficial.
      Esa secuencia importa más que otra vuelta adicional con IA.
  4. Parafrasear como herramienta de estrategia de contenido, no como muleta
    Usa el parafraseador solo cuando estés:

• Reempaquetando contenido para una nueva audiencia o canal
    • Localizando el tono, como “académico a blog”
      Evita usarlo para reescribir cada párrafo solo para sentirte “más seguro” frente a detectores. Así es como se pierde coherencia.
  5. Chequeo de realidad con los detectores
    Coincido con los tres en que rendir culto a los detectores es una trampa, pero iría más lejos: trátalos como ruido a menos que tengas un riesgo concreto (escuela, cumplimiento corporativo). En esa situación:

• Mezcla el resultado de Clever Ai Humanizer con huellas humanas obvias: anécdotas breves, números específicos, preferencias personales.
    • Reescribe tú mismo las introducciones y conclusiones. Los detectores suelen engancharse con inicios y cierres genéricos.
  6. Mezcla de competidores
    Sin entrar en enlaces, hay otras herramientas similares a lo que han insinuado @mike34 y @viajantedoceu que pueden manejar tareas de nicho como transferencia de estilo o resumen con más precisión. Yo las combinaría para trabajos de propósito único y dejaría Clever Ai Humanizer como la bestia de carga para el trabajo pesado.

En resumen:
Si quieres un reemplazo gratuito de UnAIMyText que no se sienta como un paso atrás, usa Clever Ai Humanizer como procesador central, pero mantén tu verdadero cerebro de escritor y tu editor principal al mando. Los de arriba tienen razón sobre sus capacidades; la mejora real está en cambiar cómo te apoyas en la herramienta, no solo en intercambiar una por otra.